Class Pets Teach Lessons (sp)

Las mascotas de la clase enseñan lecciones a los niños para toda la vida
This is the image for the news article titled Las mascotas de la clase enseñan lecciones a los niños para toda la vida

Tanto los estudiantes como los maestros están agradecidos de asistir a la escuela en persona durante la pandemia, pero tener una gran cantidad de mascotas en los pasillos lo hace aún mejor.


Gracias al programa de educación experimental de la escuela, los estudiantes de Wamsley están aprendiendo a cuidar una variedad de animales, como tortugas, ranas, geckos, cangrejos ermitaños, milpiés y algunas cucarachas enormes. Sí, de hecho son cucarachas gigantes de Texas.


El programa de educación experiencial (EE) está en su tercer año y se basa en la idea de crear un plan de estudios que aborde los estándares y aliente a los estudiantes a hacer cosas con sus manos y conectarse con el aire libre. “Las experiencias que tienen algunos de nuestros estudiantes son limitados y sentimos que aprenderán muchas más habilidades para la vida con actividades prácticas ”, dice la entrenadora académica Kelly Hillbrand. "Parte de la EE es proporcionar esas habilidades para la vida donde pueden faltar".


La directora Kathi Senor tiene una conexión especial con el proyecto, ya que creció cuidando animales y pasando mucho tiempo al aire libre. “Los animales, las mascotas y el aire libre siempre han sido una parte importante de mi vida”, dice Senor. “Las mascotas en particular me enseñaron la responsabilidad y el cuidado de otros seres vivos. Disfruté aprendiendo sobre diferentes tipos de animales y disfruto compartiendo ese amor por aprender con los niños en mi salón de clases como maestra y ahora con todos los niños como directora ”.


Hillbrand dice que ve a las mascotas como una parte permanente de la cultura de la escuela. Sabían que sería un compromiso cuando supieron que la vida útil de la tortuga es de más de 20 años. "Estamos entrenando a los niños para que cuiden de sus mascotas", dice Hillbrand. “Queremos que aprendan a cuidar algo además de ellos mismos”.

 

Garfield Re-2 School District Garfield Re-2 School District Garfield Re-2 School District

Los estudiantes de Wamsley han estado más que dispuestos a cuidar de todas las mascotas que residen en los pasillos fuera de sus aulas, incluso las cucarachas gigantes. Maibely Cobon, Alicia Leal y Monserrat Rodríguez son tres chicas valientes que recientemente sostuvieron a las criaturas por primera vez.


Según Cobom, cuidar de las mascotas es un papel importante que desempeñar en la escuela. "Creo que la escuela ha cambiado porque me hace sentir que realmente soy responsable", dice Cobon. "Siento que soy responsable de las cosas porque tengo que alimentarlas todas las mañanas".


Aunque la mascota preferida de Leal es la tortuga, no tuvo ningún problema en llevar una cucaracha en la palma de su mano. Incluso lo llevó para mostrárselo a sus compañeros de clase. "Es educativo aprender sobre los animales", dice Leal. “Me gusta hacerlo porque es divertido y me gusta ayudar a los animales. Venimos para ver dónde están todos los días y aprender sobre lo que comen ”.


El programa de EE no solo es divertido para los niños, sino que también es una actividad creativa que les enseña habilidades para resolver problemas. “Aprenden muchas habilidades de las ciencias de la vida y aprenden a tener compasión por algo más que ellos mismos”, dice la coordinadora de EE Sarah Brusig. “Me encanta que puedan entrar y ser realmente amables y cariñosos. Creo que es una buena habilidad para la vida ".

Garfield Re-2 School District


Brusig dice que, dado que todo el mundo está un poco deprimido por la pandemia, las mascotas son una salida y una liberación para los estudiantes. “Es casi como un soporte”, dice Brusig. “Pueden ser animales de apoyo para que los niños se registren todos los días. Y creo que les da ganas de venir a la escuela en un momento en el que podría sentirse mejor no hacerlo ".


Senor dice que las mascotas que llegaron después de Navidad fue solo el impulso de una experiencia que la escuela está tan acostumbrada a brindar a sus niños a través de EE. “Usamos las mascotas como descansos para los niños que necesitan alejarse un poco para reenfocarse”, dice Senor. “Incluso me doy cuenta de que el personal también mira y habla a menudo con las mascotas. Las mascotas han sido un poco de terapia para todos nosotros porque nos dan algo de qué preocuparnos que no está relacionado con COVID ".


"También hay un sentido de comunidad", dice Hillbrand. “Cuando estamos pasando por este momento extraño juntos, los niños recuerdan que tienen un sistema de apoyo aquí en la escuela. Parte de eso es el hecho de que todos nos ocupamos de algo juntos. Eso es lo que hace una familia ".


El próximo objetivo de Wamsley que involucra el proyecto de mascotas es crear comida para los animales, comenzando por criar sus propios grillos. La escuela también espera criar pollitos esta primavera y construir un recinto para la tortuga para que pueda vivir en el jardín de la escuela.


En el futuro, Senor dice que le gustaría que cada salón de clases tuviera sus propias mascotas para que más niños puedan tener la experiencia de tener una mascota y la responsabilidad de ser el veterinario a cargo de cuidarlos. "También me gustaría agregar algunas mascotas al aire libre algún día, como un estanque con koi, un jardín de mariposas y observación de aves silvestres con una estación de alimentación", dice Senor.

Garfield Re-2 School District Garfield Re-2 School District Garfield Re-2 School District

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.